viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Verano de rafting y circuitos turísticos en Aluminé

martes 18 de enero de 2022

Aluminé.- Desde el ministerio de Turismo informaron que en Aluminé la actividad más elegida en verano es el rafting junto con los circuitos turísticos. De acuerdo al movimiento de la última semana, se espera que la segunda quincena de enero supere a la primera en movimiento turístico.
Al respecto, el secretario de Turismo de Aluminé, Martín Martínez, sostuvo que “la temporada se está llevando a cabo de manera muy buena, hemos tenido una primera quincena de buen clima y mucha gente en el destino”, en tanto afirmó que “ahora en el cambio de quincena, la última semana la ocupación fue bastante alta, así que esperamos una segunda quincena mejor que la primera”.
Martínez dijo que las actividades al aire libre, y las propuestas de Aluminé están funcionando muy bien en esta temporada “el rafting es una de las actividades más elegidas en el destino, es una de las actividades más importantes en Aluminé, pero también es una actividad que se puede realizar en familia, así que está siendo muy elegida, y es lo que más busca la gente”. También indicó que “hay mucha gente pescando, y sobre todo lo que más se elige son los circuitos turísticos”.
Sobre los circuitos que la gente elige dijo que son “el Lago Ruca Choroi, teniendo en cuenta que también está la Cascada Carrilil, que es un atractivo muy importante. Al mismo tiempo que las comunidades ofrecen también servicios y actividades. Quillén también es un circuito muy elegido, donde está el camping que se visita mucho; y después todo lo que tiene que ver con el circuito Pehuenia y Pulmarí. Y dentro de Aluminé, la Reserva Natural Urbana Quilque Lil en donde la gente va mucho para hacer senderismo, porque se puede hacer todo el sendero que lleva alrededor de tres horas, y recorrer los miradores que permiten ver el valle del Aluminé”.
El funcionario, destacó que toda la costa del río Aluminé es un atractivo en sí mismo, que ofrece lugares habilitados y balnearios para que la gente pueda pasar la tarde. También añadió que la ciudad cuenta con un nuevo paseo de artesanos, en donde cada tarde se desarrollan actividades culturales. “Ya está funcionando este verano el nuevo paseo de artesanos y artesanas con nuevas obras que se hicieron, es un atractivo nuevo que tenemos, y durante todas las tardes hay mucho movimiento de gente donde realizamos diferentes acciones con bandas y artistas para que las tardes tengan diferentes temáticas y que el visitante pueda disfrutar del nuevo paseo”, señaló Martínez.
Antes de concluir la entrevista, Martín Martínez adelantó que el destino se encuentra trabajando en la próxima Fiesta del Río, que se desarrollará el 11 y 12 de febrero, y que contará con “actividades deportivas en el ámbito del río y actividades culturales a la noche con diferentes bandas y propuestas”.