Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Venta de chivitos del centro neuquino, una iniciativa que pone en valor la cultura criancera

Quieren vincular de forma directa a productores con carnicerías. La experiencia piloto será en Zapala, pero prevén replicarla a otras localidades. Así, el Ministerio de Producción e Industria articula con municipios y organizaciones, para que los crianceros obtengan ingresos diferenciados.
Con el objetivo de impulsar al sector productivo y contribuir a la seguridad alimentaria, se está trabajando en una campaña de promoción y venta de “chivitos del centro neuquino” para vincular a productores directamente con carnicerías locales.
Esta acción, realizada por el Ministerio de Producción e Industria de la Provincia en conjunto con la Municipalidad de Zapala, busca poner en valor la crianza diferencial de los chivitos, que promueve acciones amigables con el ambiente, así como acompañar al sector productivo en este año particular, en el que -además del contexto de pandemia- han ocurrido fuertes nevadas.
Operatoria
“La experiencia de venta conjunta de chivitos, asociando a productores con carnicerías locales, surgió de reuniones mantenidas con los diferentes actores del sector ganadero, mediante las cuales se evaluó la posibilidad de priorizar el compre local y de cercanía, de modo de poder acortar la cadena comercial y poner en valor un producto diferenciado y con posibilidad de conocer su lugar de crianza”, explicó la Subsecretaria de Producción, Amalia Sapag.
“A través de etiquetas se podrá conocer la procedencia del producto (paraje y nombre del productor), agregando también el tipo de certificación con la que cuenta”, amplió.
Señaló que “en una primera instancia se realizará una experiencia entre algunas carnicerías locales y productores de la zona centro”.
“A través del acompañamiento en esta actividad, se está trabajando en concientizar a los productores sobre la importancia de los acuerdos comerciales y del conocimiento cabal del costo de sus productos”, indicó Sapag.
Tanto la Subsecretaría de Producción como la Municipalidad de Zapala acompañarán cada instancia y tendrán a cargo la campaña de difusión. Se prevé poder replicar esta experiencia en otras localidades de la provincia.

Crianceros neuquinos

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso