sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Vendieron más de 800 porciones de paella en Pehuenia

viernes 02 de abril de 2021

Se vendieron más de 800 porciones de paella en Villa Pehuenia Moquehue a beneficio del Club Deportivo, Social y Cultural y Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia.
En un día a puro sol, la gran paella gigante fue el motivo de atracción en el mediodía del viernes 2 de abril, de turistas, vecinos y vecinas. Bajo la organización de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue se llevó adelante este tradicional evento gastronómico, con los cuidados y medidas preventivas aplicadas por las organizaciones, con el respeto de los asistentes y el acompañamiento de Defensa Civil Municipal.
Temprano, el fuego empezó a llamar la atención de los turistas que paseaban por el Centro Cívico de la localidad, y más tarde los 130 kg de mariscos se llevaron todas las miradas. En una cocción lenta a cargo de las organizaciones beneficiarias de lo recaudado, la paella gigante se llevó miles de fotos y videos de los visitantes.
Las filas para la compra y el retiro de las porciones mantuvieron siempre un ritmo constante y ordenado. Hacia el mediodía, la música de la mano de Moya y Cuevas y el grupo local Ovillados acompañaron el servicio en bandejas y también en recipientes traídos de casa para disminuir el uso de plástico. En esta edición, la Paella Gigante recaudó para las organizaciones sociales cerca de 500 mil pesos.
El Intendente de Villa Pehuenia Moquehue Sandro Badilla comentó que “es una alegría ver nuevamente estos eventos en nuestra localidad, con las medidas preventivas planificadas por la organización y el acompañamiento de Policía y Defensa Civil a cada visitante para orientarlos”. “Villa Pehuenia Moquehue se encuentra con un 93% de ocupación a la fecha, aspecto que nos continua marcando la necesidad de cuidarnos para que podamos seguir viajando y disfrutando de la belleza de la localidad, los excelentes servicios y también de eventos como la Paella Gigante, una tradición para la Capital de la Gastronomía Neuquina” concluyó Badilla.