jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Vence este domingo la Ley de Emergencia Frutícola

domingo 31 de mayo de 2020

El próximo 31 de mayo culmina el decreto 351/2019 que luego el Gobierno reglamentó, la ley de emergencia frutícola en cinco provincias: Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.
El gobierno de Neuquén, Río Negro, CAFI, como productores insisten en la necesidad de su prórroga.
En tanto, el Ministerio de Economía y de Producción adelantó que “así como está, la ley no puede volver a salir”. El anuncio se oficializará en los próximos días. Evalúan alternativas para mantener algunos beneficios. Preocupación en el sector privado por la deuda que hay que comenzar a pagar a la AFIP.
Este viernes, el gobernador Omar Gutiérrez solicitó a las autoridades nacionales la prórroga de la Ley Nacional N° 27.503 de Emergencia Económica, Productiva, Financiera y Social de la Cadena de Producción de Peras y Manzanas de las Provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa, declarada originalmente por la Ley Nacional N° 27.354.
Mediante una nota enviada tanto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, como al titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, el mandatario neuquino argumentó que el artículo 3° de la Ley Nacional N° 27.503 faculta al Poder Ejecutivo Nacional a prorrogar dicha norma por 365 días a partir de su vencimiento actual.
Justificó tal requerimiento en “la enorme importancia que tiene la vigencia de esta Ley para todo el sector productivo frutícola provincial y la gravedad que significaría la falta de la prórroga de la misma”.