viernes 26 de abril de 2024

Vega-Zakrajsek frenó el impulso ganador de los Balboa

viernes 12 de enero de 2018

Viedma.-  El bote europeo tripulado por Federico Vega y Jost Zakrajsek quebró la racha triunfal de Franco y Dardo Balboa y se impuso en la sexta etapa de la Regata Internacional del Río Negro, en el tramo que unió la balsa de Guardia Mitre y el campo de Rubén Malaspina, sobre una distancia de treinta kilómetros.

El español Kiko Vega y el esloveno Zakrajsek consiguieron así frenar el impulso ganador de los neuquinos, que se habían quedado con los cinco parciales anteriores.

El segundo puesto fue para Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo (EM Patagones), mientras que la embarcación de los Balboa, que lidera la competencia, ocupó el tercer puesto.

Fue un trampo complicado para los palistas, quienes sufrieron el viento fuerte en contra y el calor. El fuerte oleaje dificultó el andar de los botes y muchos vuelcos.

En cuanto a la pelea por el título, la diferencia entre las embarcaciones que marchan en el lote de arriba del K2 Senior fue mínima y esto le permitió a los hermanos Balboa continuar arriba en la general con una buena diferencia.

Este sábado se correrá la séptima y última etapa. Las acciones se abrirán a las 10 desde San Javier, para que las embarcaciones arriben a Viedma con el río lleno, por lo que los primeros botes estarán llegando alrededor de las 12.

A la espera de la contraprueba

Las horas previas al inicio de la etapa final de la Regata del Río Negro serán importantes para el Comité Organizador, tomando en cuenta que mañana estará el resultado de las contrapruebas que se enviaron para analizar en Bahía Blanca.

Cabe recordar que el pasado miércoles se realizó un control antidoping sorpresa una vez finalizadas las acciones en General Conesa y uno de los ocho tuvo resultado positivo.

La situación generó mucha polémica, debido a que muchas voces expresaron que el procedimiento no fue el adecuado o el que habitualmente se utiliza en nuestro país.

Varios palistas y gente ligada a la competencia no ocultó su malestar tras la continuidad de la competencia en medio de tanta incertibumbre.

 

noticiasnet