viernes 26 de abril de 2024

Vecinos de Villa Traful denuncian que venden comida en un museo declarado como histórico

miércoles 17 de enero de 2018

VL Angostura.- Vecinos de la localidad de Villa Traful se encuentran indignados por el uso comercial que le fue otorgado a un reciente vecino de esta aldea desde el municipio local para que comercialice productos alimenticios en la zona conocida La Puntilla.
Señalaron que les causó un mayor malestar el saber que este sitio fue declarado hace unos años como lugar histórico por el presidente de la Comisión de Fomento Nicolás Lagos, dado que allí se encontraron restos de la cultura ancestral.
“Nos causa sorpresa ver que este señor, de apellido Paredes, se encuentre de nuevo en esta zona vendiendo comidas rápidas dentro del edificio del museo, cuando el mismo intendente hace un tiempo no permitió que se quedara en este lugar porque era un lugar histórico para la cultura mapuche. Parece que ahora cambió de idea y deja usar el museo como comedor para los turistas”, dijo Jose Luis, vecino de Traful.

Aportó un dato: además cobran cinco pesos para usar las instalaciones sanitarias y diez pesos para estacionar los vehículos.
Las variaciones geográficas de Villa Traful dan un encanto distinto a cada una de ellas, entre las cuales se destaca “La Puntilla”, una playa al lado de un pequeño acantilado que tiene características únicas las cuales puedes descubrir.
Es un sitio muy visitado y de una singular belleza. Tal es así que en días sin viento se pueden observar las truchas en el lago.