martes 23 de abril de 2024

Vecinos del Chañar molestos por un encuentro de UOCRA con un centenar de personas

lunes 10 de agosto de 2020

Vecinos de San Patricio del Chañar denunciaron mediante las redes sociales en las últimas horas que el gremio que reúne a los trabajadores de la construcción, UOCRA, realizó un encuentro multitudinario en en el polideportivo de la ciudad. Como es de público conocimiento, los eventos multitudinarios están prohibidos desde el inicio de la cuarentena, no solo en la provincia, sino en todo el país.
Pese a que los asistentes, según las imágenes, utilizaban barbijos, la medida impuesta desde el comienzo de la pandemia, prohíbe terminantemente este tipo de reuniones.




Algunos vecinos publicaron en redes sociales que del encuentro que comenzó a las 7:30, participaron alrededor de 300 obreros.
De acuerdo a las imágenes que circularon se observaron a varios trabajadores dentro del polideportivo y afuera esperando poder entrar. Todos visten mamelucos, posan para las fotos sin respetar la distancia social y usan barbijos, aunque las normas actuales prohíben esta clase de reuniones, incluso con el cumplimiento de esa medida sanitaria.
Las versiones que acompañan las denuncias pueden resumirse en que se trató de una asamblea provincial. En la misma se habría anunciado la reactivación de obras menores en los yacimientos, uno de los principales reclamos de UOCRA por el parate de la actividad.