miércoles 24 de abril de 2024

Vecinos del barrio Aitue de Senillosa tendrán gas el próximo invierno

martes 03 de abril de 2018

Senillosa.- La Asociación Mutual Patagónica de Neuquén formalizó la presentación para la construcción y terminación de la obra de gas en el barrio de 120 viviendas de Senillosa en tanto que Camuzzi Gas del Sur se comprometió a iniciar los trabajos para la conexión del servicio. Se trata del acuerdo que se firmó el pasado 27 de marzo en el centro de mediación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén. Los vecinos se hacen cargo del costo de la obra, según consta en el acta.

Se trata de un reclamo de los vecinos que se remonta a marzo del 2017 cuando se inició la obra de gas del barrio que fue entregado en el 2016. Los problemas que surgieron entre la empresa constructora y la mutual, en cuanto a asumir los costos de las conexiones domiciliarias, congelaron los trabajos. Por ese motivo, los vecinos pasaron el invierno sin el servicio de gas.
Dada tal situación, integrantes de la comisión del barrio Aitue (ex 120 viviendas), entre ellos Ceferino Fernández –presidente-, Oscar Alonso y Oscar Marconi, solicitaron el pasado 9 de enero por nota la intervención del defensor del Pueblo, Ricardo Riva. Además de dar cuenta del conflicto administrativo, pidieron la mediación del organismo.

Si bien el procedimiento de mediación no fue lineal, es decir que hubo contratiempos en distintas audiencias, en la jornada del pasado 27 se firmó el acta acuerdo con las obligaciones mencionadas para cada una de las partes. Los trabajos que faltan y la conexión tiene un costo para cada vecino del orden de los 3.700 pesos, según informaron.

El documento fue firmado por los vecinos Fernández y Dafne Ayelén Juárez; José Luis Bermúdez, abogado de la mutual; Cristián Muñoz, de Camuzzi Gas del Sur; José Alberto Galarza, secretario de Gobierno y Obras Públicas de Senillosa; Bibiana Bruno, mediadora y Ricardo Riva, titular de la Defensoría.