Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Vecinos de La Angostura reunieron más de 2,2 millones para una terapia intermedia Covid

Vecinos de Villa la Angostura sumaron su solidaridad para cumplir con el objetivo de poder contar en el hospital Dr. Oscar Arraiz de una terapia intermedia Covid a corto plazo.
Maite Diem, presidenta de la Asociación de Ejecutivas Empresarias de Turismo de Villa la Angostura (AFEET), explicó que “tomamos la iniciativa acompañando a la Cooperadora del hospital para poder hacer frente a esta necesidad que tenemos para con nuestra comunidad y los turistas que nos visitan y es poder contar con una sala de terapia intermedia Covid”.
Dijo que “ya se reunieron más de 2,2 millones de pesos entre vecinos, socios de Cumelèn Country Club y Muelle de Piedra, además de socias benefactoras de nuestra institución y con estos fondos la idea es poder adquirir equipamiento que permita al hospital estar a la altura de la crisis sanitaria que estamos pasando”.
Destacó que “queremos estar preparados y no tener que depender tanto del hospital o de las clínicas de San Martín de los Andes. Si bien se está construyendo un nuevo hospital en la vecina ciudad, nosotros queremos darle al director del hospital el equipamiento necesario para poder responder a los casos que pudieran surgir por esta enfermedad”.
Maite Diem explicó que “por eso nos reunimos con el Dr. Ramiro Tornelli por un lado, y con Néstor Payllalef por el otro al ser el presidente de la Cooperadora, para ver cómo podemos ayudar y los resultados están a la vista. Esperamos seguir recaudando fondos que serán debidamente rendidos para que se mantengan las cuentas claras ante los benefactores, aunque todos quieren quedar en el anonimato”.
Maite dijo que "lo que es edilicio se puede utilizar momentáneamente lo que está construido hasta que no amplíen esas tres salas que hay. Con estos fondos ya pudimos comprar el resucitador pediátrico para los niños que costó unos 3 mil dólares y equipos para monitorear los respiradores que tiene un valor cercano a los 6 mil dólares, por eso estamos contentos como vamos avanzando".
La posibilidad de tener mayor equipamiento en el hospital local fue un reclamo de toda la comunidad incluso con el pedido de poder contar con una terapia intensiva, pero desde la Zona Sanitaria IV se salió a aclarar que la problemática pasa más por el personal que requiere este tipo de servicio y que resulta escaso ante la dimensión que tomó esta pandemia por la circulación del virus.

Fuente: La Angostura Digital
Villa La Angostura

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso