miércoles 24 de abril de 2024

Vecinos de Gran Neuquén Norte participarán en el diseño de plan de seguridad para el sector

miércoles 04 de noviembre de 2020

El barrio Gran Neuquén Norte participará en el diseño de un plan de seguridad para prevenir hechos delictivos en el sector, mientras que la Policía ampliará la dotación de personal para aumentar los patrullajes preventivos.
Tal es el resultado de una reunión que se realizó ayer entre el presidente de la comisión vecinal, Claudio Jeria, integrantes del cuerpo y autoridades de la subsecretaría de Seguridad, dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad y de la plana mayor de la Policía provincial.
A la vez, la Policía hará capacitaciones a los vecinos para el uso de la aplicación Neuquén Te Cuida que permite pedir la ayuda de la fuerza sin demora en la recepción del llamado. La app también admite la denuncia anónima de lugares de narcomenudeo.
Participaron del encuentro Axel Audisio, director provincial de Seguridad de la subsecretaría de Seguridad; el comisario mayor Guillermo Antonio Rivera; la comisaria inspector Mónica Torres, de la Policía del Neuquén y el presidente de la comisión, Claudio Jeria, junto con vecinos y vecinas del sector loteo social del barrio Gran Neuquén Norte.
En la reunión, los vecinos expusieron los problemas de inseguridad que suceden en el barrio y. a la vez. opinaron sobre cuáles serían las mejoras necesarias para optimizar la prevención de los delitos.
Rivera, destacó que la interacción de la fuerza policial con los vecinos para actuar de forma inmediata ante la ocurrencia de un delito y asistir de tal modo a las víctimas. En este sentido, subrayó la importancia de realizar la correspondiente denuncia “no sólo para darle una resolución a la víctima de un delito, sino también para construir el mapa del delito en el barrio.”
Audisio, se pronunció para trabajar en la prevención del delito, como una tarea conjunta entre las fuerzas de seguridad, los vecinos y vecinas, y las distintas instituciones del estado provincial y municipal, para hacer del barrio un espacio cada vez más seguro”.
Con este objetivo, se estableció una mesa de trabajo conjunta con la comisión vecinal para diseñar un plan de seguridad barrial que le permitirá acercar a los vecinos distintas herramientas para organizarse y prevenir los hechos delictivos.