viernes 26 de abril de 2024

Vecinos de Confluencia Rural reclaman el suministro de agua

miércoles 19 de enero de 2022

Neuquén.-En la mañana de ayer, se reunieron en la Defensoría del Pueblo vecinos de Confluencia Rural con autoridades del Epas y de Cordineu a los efectos de requerir acciones tendientes a proveer agua en el sector, dado que en los últimos días el suministro ha sido inexistente.
En el encuentro, los vecinos manifestaron las dificultades que atraviesan a diario debido a la insuficiencia en el suministro de agua potable en las redes desde varios meses, y que en los últimos días ha sido inexistente. Por ello, solicitaron la entrega de agua potable. La Defensoría del Pueblo puso a disposición de los vecinos la posibilidad de accionar judicialmente para acceder a la provisión del servicio por camiones. Los vecinos, por su parte, agradecieron el acompañamiento de la Defensoría pero, antes de llegar a esa instancia, decidieron esperar hasta el viernes 21 de enero para que, en el marco de este espacio de diálogo, el Epas presente una alternativa superadora dado que el sector cuenta con redes de agua.
Los referentes del Epas indicaron que para el viernes evaluarán la factibilidad de una obra paliativa que podría mejorar la distribución de agua en el sector hasta tanto Cordineu realice las obras de infraestructura necesarias. En ese marco, se solicitó a Cordineu que en el encuentro previsto para el próximo viernes informe plazos y documentación de las obras. La reunión se llevará a cabo en la Defensoría del Pueblo.
Participaron en representación de los vecinos Omar Travellini, Alfredo Pruccoli, Graciela Zambrano y Sonia Villagra. Por el Ente Provincial de Agua y Saneamiento estuvieron presentes Esteban Rodríguez, Humberto Yermanos, Pablo Romagnoli, Florencia García y Virginia Cerf; mientras que por Cordineu estuvo presente Mario Lanna. Acompañaron el encuentro Javier Palazzollo, Silvio Baggio y Andrés Rabassa, de la Defensoría del Pueblo.