martes 23 de abril de 2024

Varvarco tendrá su captación de agua del río Neuquén

miércoles 19 de enero de 2022

Varvarco.- El gobierno provincial llevará adelante la construcción de un acueducto en Varvarco. La obra cuenta con una inversión de 19.564.000 y un plazo de ejecución de 60 días.
Se construirá un pozo filtrante que tomará agua desde el río Neuquén, y un acueducto a impulsión. La obra fue presentada por el presidente de la comisión de fomento de Varvarco-Invernada Vieja, Gastón Fuentes y permitirá mejorar la calidad del agua para toda la localidad.
Las obras fueron confirmadas por el Comité de Emergencia Hídrica, Social y Productiva durante la reunión que mantuvieron con los integrantes del Ente Minas, en la que participaron los ministros de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo; y de Producción e Industria, Facundo López Raggi; el secretario General y de Servicios Públicos, Leonel Dacharry; el subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho; y el gerente general de Servicios del Interior del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Juan Dante Vassallo.
Se detalló además que el nuevo pozo filtrante tendrá un diámetro de dos metros y una profundidad de 7,5 metros. Contará con una bomba electro sumergible vertical que impulsará el agua por el acueducto, que se construirá desde los primeros días de febrero.
A su vez, el gobierno provincial invertirá 6.174.000 pesos para la realización de pozos de perforación en los parajes La Matancilla, Colomichicó y Manchana Co, que permitirán el abastecimiento con agua potable a familias específicas del área rural.
“Agradecemos el acompañamiento del gobernador Omar Gutiérrez y su equipo de trabajo. Son obras muy importantes, porque se trata del agua. El objetivo del acueducto será cruzar el río Varvarco con un zanjeo de 800 metros y captar del río Neuquén para llevar agua de mejor calidad a la cisterna que abastece al pueblo”, explicó el presidente de la comisión de fomento.
En la reunión también estuvieron presentes los intendentes de Andacollo, Manuel San Martín y de Los Miches, Ezequiel Vélez; los presidentes de las comisiones de fomento de Los Guañacos, Fabián Semper; de Villa del Nahueve, Carlos Burgos y de Varvarco-Invernada Vieja, Gastón Fuentes; y la presidenta de la comisión de fomento de Manzano Amargo, Malvina Antiñir.