viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Una caída masiva de servidores provocó fallos en Amazon, PlayStation, Steam, HSBC y medios de comunicación

jueves 22 de julio de 2021

Fanáticos de videojuegos, usuarios de bancos y aerolíneas e incluso los usuarios de TikTok fueron sorprendidos por una falla repentina que los hizo revisar rápidamente su conexión a internet. Sin embargo, el problema fue otro.
Una caída masiva de los servicios de las principales empresas del mundo, entre las que figuran Amazon, PlayStation, Steam, HSBC y distintos medios de comunicación de Argentina y otros países, provocó fallos durante este jueves en las páginas web y sus principales plataformas.
Ally Bank, Fidelity, Sony, Airbnb, Delta Airlines, British Airways, American Express, BBVA, Washington Post, El País, Infobae y La Nación fueron algunos de los principales afectados.
Si bien aún no se identificó el origen del fallo, la empresa que brinda el servicio de DNS a nivel mundial, Akamai, reportó los errores en su sistema y pudo recuperar su servicio habitual en poco menos de una hora. La empresa es la encargada de redirigir las búsquedas de los navegadores webs a los destinos correctos, además de brindar servicios de seguridad.
"Estamos experimentando una interrupción del servicio. Estamos investigando activamente el problema", reportó la empresa a las 13:32, hora argentina. Apenas quince minutos más tarde, informaron la implementación de una solución que permitió reanudar poco a poco el servicio normal.
Minutos más tarde, confirmaron que no se trató de un ciberataque, aunque no detallaron en el origen del error. "Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Estamos revisando nuestro proceso de actualización de software para evitar futuras interrupciones", agregaron.