jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Valentina Sur Rural sumó conectividad y seguridad vial

jueves 19 de noviembre de 2020

Neuquen.- El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido inauguraron obras y puentes en ese barrio de la ciudad de Neuquén.
Con la inauguración de obras y de cinco puentes en el canal y la calle Bejarano, los vecinos de Valentina Sur Rural y zonas cercanas ganaron en conectividad y seguridad en el tránsito.
El corte de cinta fue presidido por el gobernador Omar Gutiérrez, quien compartió las actividades con el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, la subsecretaria de Infraestructura del municipio, Mariel Bruno, y el presidente de la Comisión Vecinal, Néstor Cubito, entre otras autoridades.

“Es una obra que también cuida y preserva el medio ambiente”, dijo el gobernador y tras destacar los desagües pluvio alivionales, indicó que estas obras se pueden implementar “porque hay una planificación y un punto al cual queremos llegar; hay objetivos en el horizonte a corto, mediano y largo plazo”.
“Esto es acercarnos, integrarnos y ampliar la posibilidad del desarrollo en la ciudad con justicia social barrial; nosotros nos comprometimos a que en cada barrio de la ciudad haya obras que permitan las mismas posibilidades y oportunidades a cada vecino y vecina y esta es una obra que, además de ir en sintonía con eso, es decisiva, estructural y estratégica”, concluyó.
Por su parte, Gaido consideró “fundamental para cada vecino y vecina, el reordenamiento del canal Bejarano con cinco puentes que nos dan la conectividad con el barrio, con la calle Bejarano y calles anexas, que son diez cuadras de asfalto”.
Destacó asimismo que este proyecto contribuye a la identidad de la ciudad de Neuquén, porque forma parte de las inversiones en las costas de los ríos Limay y Neuquén y, además, es una obra “esencial para el barrio Valentina Sur porque le permite el reordenamiento”.
Mientras que Cubito destacó que la obra “es importante por el tema de la gran transitabilidad que tiene todo el sector” y agregó que “el guardarrail es muy importe” para evitar accidentes.