jueves 25 de abril de 2024

Vacunación: Reiteran la inscripción a menores de 12 a 17 con factores de riesgo en Neuquén

lunes 26 de julio de 2021

Neuquén.- En conferencia de prensa este lunes se anunció que mañana tendrán novedad cuando llegarán las vacunas Moderna para vacunar a menores.

La semana pasada el gobernador Omar Gutiérrez anunció la apertura del registro para la vacunación de las personas mayores de 12 años con factores de riesgo. Este anuncio se dio en el contexto de la llegada de vacunas del Laboratorio Moderna al país, las cuales fueron donadas por los Estados Unidos y tras ser aprobadas para la aplicación en menores de edad.
El mandatario provincial señaló que tal como se hizo con todos los demás sectores etarios, “se priorizará (a medida que vayan llegando las vacunas) a los menores de edad con comorbilidades y con discapacidad”. Acto seguido, el gobernador anunció la apertura del registro para la inscripción (en la página del Ministerio de Salud) de las personas comprendidas entre los 12 y los 17 años que tengan alguna comorbilidad o discapacidad y quieran “llevar adelante el proceso de vacunación junto a sus familias, de manera libre, gratuita y voluntaria”.
Para registrar la inscripción de las personas mayores de 12 años con factores de riesgo pueden hacerlo en el siguiente link. https://www.saludneuquen.gob.ar/vacuna-covid-19-registro-para-personas-entre-18-y-59-anos-y-con-factores-de-riesgo-asociados/