jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Vacunación antigripal en Neuquén: ponen en marcha un dispositivo extra para mayores de 65 años

martes 20 de abril de 2021

Neuquen.- Funcionará de lunes a viernes de 8,30 a 14 en la Sociedad Vecinal del barrio Islas Malvinas de la ciudad de Neuquén.
A partir de mañana miércoles se pondrá en marcha en la ciudad de Neuquén un dispositivo extra de vacunación antigripal exclusivo para las y los adultos mayores de 65 años. El mismo funcionará de lunes a viernes, de 8,30 a 14, en la Sociedad Vecinal del barrio Islas Malvinas. El objetivo de articular dispositivos externos por parte del ministerio de Salud de la provincia es complementar la atención en los hospitales y los centros de salud para favorecer el acceso a las vacunas antigripales.

Si bien la Campaña de Vacunación Antigripal incluye a otros grupos poblacionales, en este dispositivo sólo se aplicarán vacunas a personas mayores de 65 años.
Dado a que este grupo también forma parte de la población objetivo de la vacunación COVID-19, se recuerda que las personas que cuenten con una dosis de alguna de las vacunas contra el COVID-19, pueden aplicarse la vacuna antigripal respetando el intervalo mínimo de 14 días entre la aplicación de una y la otra. Además, las personas que integran la población objetivo de la Campaña de Vacunación COVID-19 y aún no recibieron ninguna dosis, deben priorizar la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.
La vacuna antigripal reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo. Por ese motivo, está incluida en el Calendario Regular de Vacunación para varios grupos poblacionales.
Quiénes deben aplicarse la antigripal
La población más expuesta y vulnerable ante este virus es el personal de salud; las personas mayores de 65 años; las personas gestantes y las puérperas (hasta diez días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo); las niñas y los niños de 6 a 24 meses (dos dosis); y las personas de 2 a 64 años con condiciones de riesgo como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis (con indicación médica de aplicación).