viernes 26 de abril de 2024

Vacuna de Pfizer protegería a menores de 5 años, según sus datos

lunes 23 de mayo de 2022

Pfizer Inc. y BioNTech SE dijeron que su vacuna contra el Covid-19 fue altamente efectiva y provocó una fuerte respuesta inmune en niños menores de 5 años, según los primeros resultados de un ensayo que probablemente allanará el camino para que los bebés y niños pequeños finalmente se vacunen.
Un régimen de tres dosis tuvo una efectividad del 80,3% en un hallazgo preliminar basado en 10 infecciones en niños de 6 meses a 4 años, dijeron los socios de la vacuna el lunes a través de un comunicado. Se realizará un análisis formal una vez que 21 niños estén infectados, como se diseñó el estudio, y los datos finales de eficacia se compartirán cuando estén disponibles, dijeron.
Si bien aún es temprano, es probable que los hallazgos iniciales sean buenas noticias para los padres y los funcionarios de salud que están ansiosos por proteger a los niños más pequeños a medida que las medidas de mitigación se quedan en el camino en muchas áreas, a pesar del aumento del número de infecciones. La falta de una vacuna para bebés, niños pequeños y niños en edad preescolar casi 18 meses después de que las vacunas estuvieran disponibles por primera vez para adultos ha creado un enigma para muchas familias, ya que los niños mayores regresan a la escuela en persona y gran parte de la vida ha vuelto a la normalidad.
Pfizer y BioNTech esperan enviar los datos necesarios a los reguladores de Estados Unidos esta semana para obtener una autorización de uso de emergencia para niños pequeños, después de iniciar el proceso en febrero. Pedirán autorización a otros reguladores de todo el mundo en las próximas semanas, dijeron.
Dosis de un décimo
En el ensayo clínico, 1.678 niños recibieron tres vacunas de una dosis de 3 microgramos de la vacuna, una décima parte de la cantidad administrada a los adultos. Desarrollaron una fuerte respuesta inmunológica después de la tercera dosis, que se administró al menos dos meses después de la segunda vacuna dijeron las compañías. La vacuna fue bien tolerada, con un perfil de seguridad similar al del placebo. La mayoría de los efectos secundarios fueron leves o moderados.