jueves 25 de abril de 2024

Vacaciones de invierno: AFIP refuerza el control en los centros turísticos

sábado 16 de julio de 2022

Los operativos se continuarán llevando a cabo durante estas semanas y estarán focalizados en las localidades que durante la temporada de invierno tengan “una mayor afluencia de turistas con elevado poder adquisitivo como son los centros de esquí”, explico la AFIP.
También, los procedimientos de control fiscalizarán el “acceso a parques temáticos y nacionales, restaurantes y bares, cadenas de hoteles de lujo y cabañas de alta gama”.

Los inspectores efectuarán “verificaciones electrónicas y presenciales sobre la facturación de las firmas, sobre el pago de los impuestos y los medios de cobro y el cumplimiento con las obligaciones de registración de los empleados”.
Estas acciones de parte de la AFiP permitieron en el verano “desarticular y sancionar maniobras de evasión y situaciones de precarización laboral”.
Según informó el organismo, se detectaron diferencias de hasta 150% entre ventas observadas y declaradas siendo los principales infractores restaurantes, cervecerías y bares.
Asimismo, aclaran, se pudieron desarticular maniobras abusivas en balnearios, hoteles, alojamientos de lujo, empresas de alquileres de propiedades, eventos masivos y empresas de turismo con elevada capacidad contributiva