Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Vaca Muerta: Wintershall Dea inicia el desarrollo de dos campos de petróleo

Pese a la crisis macroeconómica que atraviesa el país, que hace tambalear la base de confianza necesaria para atraer inversiones, la petrolera Wintershall Dea, uno de los principales jugadores del mercado local de gas, apuesta al inicio del desarrollo de dos áreas de Vaca Muerta. La iniciativa coincide con la discusión del gobierno respecto del nuevo proyecto de ley de Hidrocarburos que tiene por objetivo la promoción del desarrollo del upstream de petróleo y gas en el país.
Thilo Wieland, miembro del Directorio y responsable de Wintershall Dea para América Latina, informó que la firma alemana tiene previsto iniciar en abril de este año la perforación de cuatro pozos sobre la formación Vaca Muerta en las áreas Aguada Federal y Bandurria Norte en la provincia de Neuquén. “La idea es iniciar el proyecto lo antes posible. Actualmente se están preparando los sitios de los pozos y analizando los datos de los equipos para minimizar el riesgo en cada paso. Nuestra campaña consiste en analizar detalladamente una variedad de parámetros técnicos que serán decisivos para el desarrollo final”, destacó el directivo.
Entre los desafíos que asumirá la empresa figura el desarrollo de los dos campos en Vaca Muerta en su condición de operador. La compañía cuenta con más de 40 años de presencia ininterrumpida en el país como integrante de consorcios que lideraron la producción de gas. Pero esta es la primera vez opera directamente yacimientos en el país. Apunta, en esa clave, a seguir deriskeando sus activos de Vaca Muerta, a sondear la aplicación de nuevas tecnologías que le permitan ganar eficiencia y reducir los costos, así como también verificar infraestructura.
“Lo que necesitamos como empresa es un marco de compromisos financieros a largo plazo”, resaltó Wieland y agregó: “La crisis mostró que debemos tener proyectos flexibles capaces de responder a los mercados cambiantes. Con la situación de pandemia se vio afectada toda la industria a nivel mundial. Sin embargo, América Latina representa para nosotros un lugar de crecimiento y en el caso de Argentina, cada vez que hay una crisis, surge una ruta para encontrar soluciones y emergen nuevamente los incentivos para invertir”.
En el bloque Bandurria Norte, Wintershall firmó un acuerdo con la compañía norteamericana ConocoPhilips, para repartir el equity del bloque en partes igual.
Al mismo tiempo, la compañía avanza en el proyecto Fénix para el desarrollo offshore de gas en la cuenca Austral, junto con sus socios Total y Pan American Energy. “Si bien el panorama es prometedor, estamos revisando el proyecto completo bajo las nuevas condiciones de mercado y cuando terminemos el análisis tomaremos una decisión final”, concluyó Wieland.

Fuente: Econojournal
Vaca Muerta

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso