viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

UTA Neuquen se adhiere al paro nacional de este martes

lunes 01 de agosto de 2022

Una medida de protesta afectará el transporte público mañana. La Unión Transviarios Automotor (UTA) anunció que habrá un paro a modo de reclamo por un adelantamiento de paritarias y un incremento salarial. La medida de fuerza comenzará a las 22 de mañana y se extenderá hasta las 6 del miércoles en todo el país y desde UTA Neuquen informaron que se adherirán a la medida.

La UTA expresó en un comunicado: “Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que, mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios”.
Informaron que realizaron “un reclamo de adelantamiento de paritarias”, solicitaron “un urgente incremento salarial” y, ante la falta de respuesta, se declararon “en estado de alerta y movilización, disponiendo como medida de acción gremial un paro de los servicios a partir del martes 2, en horario de 22 a 6”.
Por último, desde la organización manifestaron: “Los trabajadores queremos cobrar un salario digno para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado para llegar a fin de mes como lo merecemos”.