Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

UTA levantó el paro de colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) suspendió el paro de actividades en colectivos de corta y media distancia anunciado para este viernes en casi todo el país tras llegar a un acuerdo salarial con las cámaras empresariales del sector.
El sindicato conducido por Roberto Fernández aceptó la oferta de pago de $15 mil en tres cuotas iguales a modo de concluir con la paritaria de 2020 y destrabar el conflicto.
Por medio de un comunicado, el gremio representativo de los choferes informó que se alcanzó "un principio de acuerdo con las cámaras empresarias de corta y media distancia", por lo que se resolvió que el cese total de funciones quedara interrumpido.
"Los trabajadores esperamos que de una vez por todas se comprenda la situación crítica salarial, y se valore el esfuerzo y la buena fe en la prestación de nuestros servicios, que son esenciales para toda la comunidad", pidió la UTA en el texto difundido.
En tanto que el próximo jueves 4 de marzo comenzarán las reuniones como parte de las negociaciones por la recomposición de salarios de este año.
Al respecto, en declaraciones radiales, Fernández adelantó: "Este año tenemos que sentarnos cada cuatro meses a conversar paritarias porque aún no se sabe bien cuál será el rumbo que tomará la inflación".
El miércoles en horas del mediodía, la entidad sindical había lanzado el estado de alerta y movilización y amenazó con la medida de fuerza en caso de no lograr un acuerdo con los empresarios del transporte.
Con seccionales en Bahía Blanca, Bariloche, Catamarca y La Rioja; Córdoba; Corrientes; Chaco; Comodoro Rivadavia; Entre Ríos; Formosa; Jujuy; La Pampa; La Plata; Mar del Plata; Misiones; Neuquén; Rosario; Salta; San Juan; San Luis; San Nicolás de los Arroyos; Santa Fe; Santiago del Estero; Trelew y Tucumán, el paro hubiera afectado a esas jurisdicciones.

Fuente: Ambito
Paro Colectivos

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso