Verification: e3ca65f15939366d Fueron depositados los sueldos para los choferes de Autobuses Neuquén - Actualidad | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

Fueron depositados los sueldos para los choferes de Autobuses Neuquén

Neuquén.- Los sueldos de los choferes de la empresa Autobuses Neuquén fueron depositados y se estima que en las próximas horas se restablecerá el servicio urbanos de pasajeros.

Hoy, en horas de la madrugada se rompió el acuerdo entre los choferes y las empresas. La empresa Pehuenche tuvo servicio ante la promesa de contar con el dinero a primera hora

En asamblea se decidió seguir con el paro dado que no confían en que se pague. La medida tomada por los choferes de Autobuses Neuquén dejará sin servicio a 60 mil usuarios.

Todo parecía encaminado en la noche de este lunes y que finalmente se destrababa el conflicto que mantenía UTA y habrá colectivos normalmente este martes.

La Fatap, entidad que agrupa a las empresas del transporte a nivel nacional, informó que está en “riesgo” el acuerdo salarial que se firmó con UTA, por el “incumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado Nacional; y los Gobiernos provinciales y municipales del interior del país”.

Según el acuerdo, este lunes los choferes debian cobrar sus sueldos con la nueva escala salarial.

"Es una cuestión de números, el 75% de los subsidios van para el AMBA, cuando deberían ser 60% y 40% para el resto de las provincias", explicaron.

Transporte UTA Colectivos

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso