Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Usurpación: Confirman prisión preventiva para el referente de la toma Casimiro Gomez

Neuquén.- En una audiencia realizada mediante videoconferencia el fiscal jefe Pablo Vignaroli, solicitó que se ratifique la prisión preventiva impuesta a E.E.L, el hombre acusado de participar en diversos hechos que ocurrieron en febrero pasado y que contribuyeron a la consolidación de la toma de terrenos en la zona de calle Casimiro Gómez y Autovía Norte.
Durante la audiencia el fiscal jefe expresó que “estamos en presencia de la usurpación más grande la provincia, con al menos siete víctimas, y también hablamos de tres víctimas más de coacción. Teniendo en cuenta las características del hecho, estamos por encima de los dos años de prisión". Agregó que "hay hechos concretos que demuestran que el imputado no es afecto a cumplir voluntariamente las directivas de una autoridad”.
Tras un cuarto intermedio el Tribunal de Impugnación ratificó por unanimidad la medida de coerción que viene cumpliendo el imputado.
E.E.L fue acusado de los delitos de usurpación, un hecho en carácter de autor; instigación a cometer delitos, cuatro hechos en carácter de autor por determinación; y coacción, tres hechos en carácter de autor, todos en concurso real (artículos 45, 55, 181 inciso y 149 bis, segundo párrafo, del Código Penal).
Los hechos ocurrieron entre el 2 y el 3 de febrero pasado. E.E.L. instigó a los ocupantes de la denominada toma en Casimiro Gómez a usurpar distintos terrenos y, además, protagonizó la ocupación. También se le atribuye que una vez iniciado el diálogo con las autoridades municipales y otros organismos para buscar una solución del conflicto, coaccionó a través de terceros, a un grupo de ocupantes para evitar la firma de un acuerdo para desocupar las tierras.
Respecto de la otra persona imputada, V.A.A, se le imputó el delito de coacción, (un hecho) en carácter de coautor (artículos 45 y 149 bis segundo párrafo del Código Penal). En la audiencia de formulación de cargos se le impuso además la prohibición de acercarse a testigos del caso y al lugar donde se produjo la toma de tierras.

toma de terrenos Toma Casimiro Gomez emanuel lopez

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso