sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Urcera hizo podio en el autodromo de La Plata y de cara a Centenario

domingo 15 de abril de 2018

La mejor de las presentaciones del año cerró Urcera en la tercera fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Luego de un sábado regular, el domingo lo tuvo como gran protagonista en las series, culminando tercero en la final; carrera que lidero en el inicio.

El sábado cerró con José Manuel Urcera posicionado 15° en la clasificación, con un motor que mostró algunas dificultades en el Citroën C4 Lounge. Lo que motivó que el equipo del Citroën Total GC, con el Pejerrey Belloso a la cabeza, trabajara en mejorar el rendimiento con miras a lo que fue la participación del cipoleño en la tercera serie de ordenamiento. La cual lo tenía partiendo desde la 5° ubicación.
La mejora conseguida en el auto se replicó con la toma de confianza de Urcera con el transcurrir la carrera; en la que desde el comienzo paso de quinto a tercero. Imprimiendo un rápido ritmo que le permitió en la más entretenida de las series lograr su primer triunfo en su tercer competencia desde su retorno a la categoría luego mucho tiempo.

Un triunfo que lo posicionó en el tercer cajón en la grilla de la final. Carrera que en al concluir la primera vuelta ya lo tenía como principal protagonista y capturando la punta de la carrera. Si bien ya el Citroën, que había sido reparado en el chaperio por la refriega de la serie, seguí manifestando un perdida de velocidad en la recta.
La salida del auto de seguridad le llevó a perder los casi dos segundos que tenía para con Ivan Saturni (Ford), quien había sido segundo en la serie que el rionegrino ganó.
Con el reinicio de la competencia, el ataque de Saturni al final de la recta no pudo ser retenido por Urcera, que ante esta deficiencia cayó al tercer lugar, al también perder la ubicación de escolta con su compañero de equipo Facundo Chapur.

A partir de allí debió defender su lugar en el podio con “El Patito” Yannantuoni.
Con el correr de las vueltas y una nueva intervención del auto de seguridad, los autos fueron perdiendo ritmo, y Urcera apelando a subirse a los pianos logró tomar distancias en el final, asegurar su lugar en el podio, y recortar diferencias con los líderes.

Teniendo en los dos últimos giros la posibilidad de dar el salto a una mejor posición en el podio en un ajustadísimo trencito; que finalmente recibió la bandera a cuadros sin cambios, si con una gran adrenalina mostrada por la disputa por los integrantes del podio.

La victoria en la serie y el tercer lugar en la final, le permiten a Urcera recuperarse en lo motivacional, luego de un inicio de año complicado. Y máxime que la próxima fecha del TN lo tendrá como local, cuando la categoría se presente entre el 12 y 13 de mayo en el autódromo de Centenario.

 

deportemotor