sábado 27 de abril de 2024

UNIDOS apoyó a la candidata kirchnerista para la intendencia de Neuquén

viernes 31 de marzo de 2023

Neuquén.- Este jueves, las y los integrantes de la agrupación UNIDOS brindaron su apoyo a la candidatura a la intendencia de Soledad Salaburu, quien participará de las elecciones municipales de la ciudad de Neuquén este 16 de abril, encabezando la #Lista67 de Kolina Neuquén.
La agrupación Usina de Ideas Neuquinas para el Desarrollo y la Organización Social se reunió en el Sindicato de Farmacia para manifestar el acompañamiento a la lista del partido Kolina, encabezada por la candidata a intendenta de Neuquén Soledad Salaburu y los candidatos a concejales Soledad Urrutia y Mauricio Guajardo.
La apertura del encuentro estuvo a cargo de uno de los referentes de UNIDOS, el diputado provincial Sergio Fernández Novoa, quien valoró la coherencia y trayectoria de la y los candidatos que participan y calificó a esta lista como la propuesta kirchnerista que se presenta en los comicios municipales de la capital neuquina.
“Manifestamos nuestro apoyo a la candidatura a intendenta de Soledad Salaburu, porque nosotros somos peronistas, kirchneristas, tenemos como referente a Cristina Fernández de Kirchner y estamos convencidos de que esta es la lista en nuestra ciudad que responde a esos valores y a esos ideales. Además, creemos que hay una propuesta pensada, fundamentada en ideas para poder cambiarle la vida a los neuquinos y a las neuquinas”, sostuvo Fernández Novoa y agregó: “entendemos que las políticas públicas se hacen desde el intercambio de ideas con el otro y en este sentido, es que, desde UNIDOS, tuvimos la posibilidad de aportar algunos pensamientos alrededor de la inmobiliaria pública, la soberanía alimentaria, la salud y el presupuesto”.

Por su parte, la candidata a intendenta de la #Lista67 Soledad Salaburu dijo “creemos que las bancas que podamos conseguir nos van a permitir ir juntándonos para discutir los proyectos que hay que zapatear dentro del Concejo Deliberante” y aclaró que “las bancas las van a ocupar las y los candidatos a concejales: cuando una es candidata a intendenta, es candidata a intendenta, no se baja después para concejal, cuando uno es candidato provincial , es candidato a diputado provincial y no lo usa como un trampolín para seguir escalando en los cargos políticos; este es un principio de construcción de este nuevo espacio”. Y concluyó “veo una oportunidad de poder armar esos espacios para pensar la política para la ciudad y la provincia de Neuquén”.
En tanto, la candidata a primera concejala Soledad Urrutia dijo que “siempre estuvimos del otro lado, venimos militando y hemos aprendido bien lo que es la empatía. Estamos convencidas de que la realidad de mis compañeros y compañeras que viven en los barrios, que sufren y no tienen laburo, no va a cambiar si nosotros no nos metemos adentro, por eso la militamos tanto”. Y cerró señalando que “desde nuestro espacio tratamos de que todas las políticas que salgan sean para garantizar derechos y no privilegios y que lleguen a donde tienen que llegar”.
Por último, el candidato a segundo concejal, Mauricio Guajardo destacó el trabajo en conjunto entre las diferentes organizaciones que participan del espacio político: “recibimos aportes, propuestas y proyectos de los compañeros referentes y especialistas en diferentes temas, que colaboran en brindar soluciones a los problemas y necesidades que nos manifiestan diariamente los vecinos y las vecinas de la ciudad de Neuquén”.
Durante la actividad, diferentes referentes expusieron sobre las problemáticas y necesidades que atraviesa la ciudad de Neuquén en materia de viviendas, educación, salud y soberanía alimentaria y plantearon propuestas para implementar en tanto en ámbito ejecutivo como legislativo. Participaron de la reunión el ex rector de la Unco, Gustavo Crisafulli, el historiador Enrique Mases, la médica y docente Gabriela Luchetti, el docente en ciencias económicas, Néstor Fernández, y la abogada María Taboada, titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES Neuquén, entre otros y otras.