Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Una vecina vio cómo secuestraban a un nene, lo siguió y logró rescatarlo

Mendoza.- Una vecina de la ciudad mendocina de Tunuyán salvó a un nene de un mal momento. Paula Morales estaba en su casa, y mientras miraba a la plaza desde la ventana de su cocina vio como un hombre se lo quería llevar.

Como conocía tanto al menor como al secuestrador, sabía que entre ambos no había ninguna relación, por lo que decidió actuar. Gracias a que los persiguió, logró rescatarlo.

Al ver la situación entre el nene y el hombre, a la vecina también le llamó la atención la manera en que le agarraba la mano, con mucha fuerza, según relató a medios locales. A su vez, se percató de que le decía que camine con prisa.

De inmediato, Morales salió y empezó a gritarle que lo dejara. Como no le hizo caso, agarró a su hijo de 4 años y con su camioneta los siguió. Cuando llegaron a una finca, notó que lo llevaba a pie y así el secuestrador y el pequeño se metieron a un campo.

Justo en ese momento los empleados del lugar salían, por lo que la mujer les contó lo que sucedía. Sin embargo, ellos le dijeron que el señor les había mencionado que eran familiares “y que buscaban un perrito perdido”.

Pero el encargado de la finca, cuando escuchó al relato de la vecina, se dio cuenta de que había sido engañado, y la dejó ingresar con su vehículo. Después se dieron cuenta que había pasado a un terreno lindero, pero no pararon hasta acercarse.

Una vez que la vecina alcanzó al secuestrador y al nene, el hombre insistió en que eran familia y que querían encontrar a un perro perdido, pero ella lo amenazó con que si no dejaba al menor, alertaría a la Policía.

Mientras tanto, el chico se puso a llorar, y el señor dijo que, en realidad, lo estaba cuidando porque la mamá se había ido a trabajar. Luego, regresó por el mismo camino, la mujer los volvió a seguir y una vez que estaba cerca de la casa de la víctima, lo dejó. De todas maneras, ella lo denunció y la Policía lo detuvo.

Mendoza

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso