viernes 26 de abril de 2024

Una vecina vio cómo secuestraban a un nene, lo siguió y logró rescatarlo

lunes 10 de enero de 2022

Mendoza.- Una vecina de la ciudad mendocina de Tunuyán salvó a un nene de un mal momento. Paula Morales estaba en su casa, y mientras miraba a la plaza desde la ventana de su cocina vio como un hombre se lo quería llevar.

Al ver la situación entre el nene y el hombre, a la vecina también le llamó la atención la manera en que le agarraba la mano, con mucha fuerza, según relató a medios locales. A su vez, se percató de que le decía que camine con prisa.
De inmediato, Morales salió y empezó a gritarle que lo dejara. Como no le hizo caso, agarró a su hijo de 4 años y con su camioneta los siguió. Cuando llegaron a una finca, notó que lo llevaba a pie y así el secuestrador y el pequeño se metieron a un campo.
Justo en ese momento los empleados del lugar salían, por lo que la mujer les contó lo que sucedía. Sin embargo, ellos le dijeron que el señor les había mencionado que eran familiares “y que buscaban un perrito perdido”.
Pero el encargado de la finca, cuando escuchó al relato de la vecina, se dio cuenta de que había sido engañado, y la dejó ingresar con su vehículo. Después se dieron cuenta que había pasado a un terreno lindero, pero no pararon hasta acercarse.
Una vez que la vecina alcanzó al secuestrador y al nene, el hombre insistió en que eran familia y que querían encontrar a un perro perdido, pero ella lo amenazó con que si no dejaba al menor, alertaría a la Policía.
Mientras tanto, el chico se puso a llorar, y el señor dijo que, en realidad, lo estaba cuidando porque la mamá se había ido a trabajar. Luego, regresó por el mismo camino, la mujer los volvió a seguir y una vez que estaba cerca de la casa de la víctima, lo dejó. De todas maneras, ella lo denunció y la Policía lo detuvo.