jueves 25 de abril de 2024

Una semana petrolera se avecina para el gobernador Gutiérrez

lunes 03 de febrero de 2020

Durante semana el gobernador Omar Gutiérrez recibirá en Neuquén la visita de Gretchen Watkins, Presidenta, Shell Oil Company en Estados Unidos y Vicepresidenta Ejecutiva de No Convencionales. La confirmación se conoció tras el encuentro que tuvo el mandatario provincial con la empresaria en el Viejo Continente.
Watkins recorrerá las áreas que tiene concesionada la empresa anglo-holandesa. Gretchen Watkins es presidenta de Shell Oil Company (Estados Unidos) desde enero de 2019 y Vicepresidenta Ejecutiva de No Convencionales de Shell desde julio de 2018.
Luego, Gutiérrez, viajará a Buenos Aires y mantendrá un encuentro con Glenn Scott, Gerente General a nivel global de No Convencionales de Exxon Mobile.
Recordemos que también el presidente Chevron para América Latina, Clay Neff, visitó el pasado miércoles la provincia de Neuquén donde la firma estadounidense lleva adelante el desarrollo no convencional de Loma Campana junto a YPF.
El ejecutivo llegó al país esta semana para tratar de obtener precisiones sobre la política petrolera que piensa llevar adelante el gobierno de Alberto Fernández. El martes se reunió con el secretario de Energía, Sergio Lanziani, y hoy hizo lo propio con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.