jueves 25 de abril de 2024

Una roquense fue seleccionada a nivel mundial para trabajos de Neurociencia

sábado 24 de abril de 2021

La investigadora roquense Carolina Rezaval, quien vive desde hace 15 años en Inglaterra, es biologa recibida en UBA y con doctorado en Inglaterra, fue seleccionada dentro de un grupo de quince personas más para un reclutamiendo que realizó la red Red FENS-Kavli (FKNE) y la Fundación Kavli para integrar un grupo de Investigadores independientes de neurociencia con sede en Europa y elegidos por su excelencia científica, originalidad y liderazgo. Este grupo de 15 becarios representan a 10 diferentes que ahora se han seleccionado los países.
Los nuevos becarios se unirán a un grupo seleccionado en 2018, formando una red activa de 30 académicos basados ??en 13 países diferentes. Los becarios FKNE son seleccionados para términos de 2 años, después de lo cual se convierten en miembros de la creciente FKNE Alumni.
La red multidisciplinaria e internacional de FENS-Kavli Scholars está autoorganizada y tiene como objetivo mejorar neurociencia en Europa y más allá a través del intercambio científico, la promoción y la divulgación. Permitan una animada discusión de una variedad de temas en Neurociencia, así como desafíos y oportunidades para los neurocientíficos europeos.
Luego ponen sus ideas en acción, por ejemplo a través de artículos de opinión y recomendaciones de libros blancos a las partes interesadas sobre los planes de financiación y otras cuestiones clave, la participación pública, el establecimiento de una conferencia becas de cuidado infantil, y mediante la entrega de premios especiales que se otorgan durante el Foro FENS para individuos excepcionales.
Estos premios tienen como objetivo arrojar luz sobre los investigadores de alto nivel que han demostrado ejemplos destacados de tutoría, científicos más jóvenes que han entregado excelentes tesis de doctorado y para modelos que han aportado sustancialmente el avance de la diversidad en neurociencia.
Este grupo de neurocientíficos excepcionales junior y professional de toda Europa juega un papel clave para dar forma al futuro de la neurociencia como la voz de la próxima generación científicos.