Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar

Ahora: El gobierno porteño proyecta volver a clases de forma presencial a partir del 7 de septiembre

Actualidad

Una por una cuáles son las nuevas actividades habilitadas desde hoy en Neuquén, Plottier y Centenario

En virtud del control de la situación sanitaria en el conglomerado urbano, se aprobó un protocolo de apertura de ferias municipales, bares y restaurantes, templos religiosos, hoteles y actividades recreativas y deportivas a partir de este lunes 27 de julio.
Nuevas medidas:
1- Ferias municipales

  • Las ferias al aire libre se habilitarán un día a la semana de 9 a 15, las ferias cerradas podrán funcionar de lunes a sábado entre las 8 y las 19, y las ferias de artesanos y manualeros podrán atender los viernes, sábados y lunes, con puestos con separación mínima cada dos metros.
  • En la ciudad de Neuquén funcionan cinco ferias al aire libre, de las cuales tres se encuentran cerradas, y las dos restantes son de artesanos y manualeros.
  • En Plottier las ferias al aire libre se habilitan para operar desde el predio de la Expo Plottier, con los feriantes en forma alternada, dos días a la semana (un día para clientes con DNI par y otro para clientes con DNI impar).
  • La feria de Centenario que funciona al aire libre se habilitará dos días a la semana (un día para clientes con DNI par y otro para clientes con DNI impar).
  • En todos los casos, las ferias al aire libre y las ferias cerradas, operarán con factor de ocupación restringido (una persona cada 16 metros cuadrados, y no más del 50% de la capacidad habilitada de la feria), habrá controles de ingreso, y acceso de clientes únicamente por terminación de DNI. Además, los feriantes no podrán operar en ferias que no sean las correspondientes a los municipios donde tienen residencia.
2- Bares y restaurantes
  • En bares y restaurantes se habilitará la atención al público en salón, de lunes a sábado, de 8 a 20 (coincidente con la hora límite de circulación autorizada, y de “take away gastronómico vigente”). En todos los casos, funcionarán de acuerdo al protocolo vigente; con ocupación restringida a no más del 50% de la capacidad habilitada del salón. El acceso al salón será tomando como referencia la terminación de DNI par/impar del cliente. En el caso de familias, será más flexible, y el DNI de referencia será el del padre, madre o adulto mayor responsable.
3- Salidas recreativas
En cuanto a las salidas recreativas, el gobernador anunció que los días domingo, se re-habilita la circulación peatonal únicamente para realizar caminatas recreativas en las modalidades previstas. . De esta forma, adultos y adultas mayores de 60 podrán realizar caminatas recreativas con una duración máxima de una hora, circunscriptas a un radio de 500 metros desde el domicilio, y entre las 10 y las 13.30 horas; niños, niñas y adolescentes de hasta 15 años podrán realizar caminatas recreativas con una duración máxima de una hora, circunscriptas a un radio de 500 metros desde el domicilio, entre las 14 y las 19 horas.
4- Actividades deportivas
Se permitirá la práctica de las actividades deportivas habilitadas por Decreto Provincial N° 608/20 y normas derivadas, los días miércoles, jueves, viernes y sábado, entre las 8 y las 20.
Las actividades habilitadas son running individual, sin circuitos; Ciclismo individual; Paddle (hasta dos jugadores); Tenis (hasta dos jugadores); Squash (hasta dos jugadores); Pelota Paleta (hasta dos jugadores); Kitesurf; Canotaje; Hipismo; Golf; Tiro deportivo, en circuitos habilitados; Tiro con Arco, en circuitos habilitados; Patín (individual); Pesca (individual), en espacios y ambientes habilitados. Enduro y Motocross, en circuitos habilitados. Tenis de Mesa (hasta dos jugadores); Bádminton (hasta dos jugadores); Gimnasia Artística (entrenamiento individual); Boxeo (entrenamiento individual); Buceo.
El usufructo de los días para estas prácticas deportivas está limitado por la terminación de DNI par/impar correspondiente de las personas que las practican, y siempre dentro del ámbito del ejido del municipio en el que residen.
En este punto, el gobernador Gutiérrez indicó que a partir del lunes 3 de agosto se habilitará también los días lunes y martes para estas prácticas, “de manera que de acuerdo a la terminación de DNI cada persona tenga tres días por semana para hacer deporte”.
5- Templos
Sobre la actividad religiosa en templos, se habilita la apertura limitada de iglesias y templos de distintos cultos autorizados, para celebraciones religiosas de hasta 10 personas en templos, los viernes y sábados; entre las 8 y las 20. Vale destacar que el protocolo sanitario básico de referencia es el aprobado oportunamente por el ministerio Jefatura de Gabinete y Ministerio de Salud, mediante Resolución Nº 0749/20.

cuarentena administrada Neuquen pandemia

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso