Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Una niña fue picada por una viuda negra en el Oeste neuquino

Una niña de 5 años permanece internada en el Hospital Horacio Heller tras sufrir la picadura de una viuda negra (lactrodectus ovsea), ayer al medio día en el sector Los Hornitos, en el oeste de esta ciudad.
La pequeña niña se encontraba jugando en el patio de su casa cuando se acercó a su madre para contarle que algo le había picado, como el dolor que acusaba la pequeña era intenso y el sector de la picadura comenzaba a inflamarse rápidamente, fue llevada urgente hasta el Centro de Salud Almafuerte, la sala asistencial más cercana a su casa.
La pediatra que atendió a la niña evaluó la lesión, los síntomas y el relato de la pequeña, y rápidamente concluyó que se trataba de un ataque de este muy pequeño, pero peligroso arácnido.
La profesional se comunicó inmediatamente con la guardia del Hospital Dr. Horacio Heller para informar la novedad y solicitar una ambulancia para el traslado urgente de la niña.
Por estos momentos la pequeña se encuentra fuera de peligro, recuperándose rápidamente y según nos informó el propio director del nosocomio, el Doctor Víctor Noli, si todo sale bien como hasta ahora, la niña sería dada de alta esta misma tarde.

Picadura

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso