jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Una mujer tuvo que ser rescatada en helicóptero de la montaña

lunes 10 de febrero de 2020

Este domingo fue de mucha actividad para los integrantes de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche. Al mediodía rescataron a una niña con esguince de tobillo en Laguna Negra y por la tarde a una mujer mayor en el camino al refugio Frey. Para este último caso, se debió utilizar el helicóptero del ICE.
El mismo día, alrededor de las doce y media del mediodía, el CAX recibió el pedido de auxilio de un integrante del grupo donde estaba una niña de once años de edad, la cual transitaba por el lugar junto a familiares y amigos, cuando recibió un fuerte esguince de tobillo a la mitad de la zona denominada como “caracol”, bajando Laguna Negra.
La muchacha fue evacuada por vía terrestre en camilla Kong por miembros de la CAX y del ICE Nahuel Huapi.
Asimismo, cerca de las cinco de la tarde, el pedido de auxilio fue desde el refugio Frey, desde donde avisaron que una mujer de 57 años de edad había sufrido una fractura de cubito en la bajada del valle del Rucaco.
A raíz de eso se solicitó la presencia del helicóptero del ICE para rescatar y trasladar a la mujer, también con la participación de médicos de la CAX y miembros del ICE Nahuel Huapi.