jueves 25 de abril de 2024

Una mujer intentó ingresar cocaína en un lugar de detención

sábado 14 de marzo de 2020

Hoy por la mañana, una mujer fue imputada por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes, la que en ocasión de visitar a un interno, intentó ingresar sustancias prohibidas en la Unidad de Detención N° 11 del barrio Parque Industrial, en Neuquén Capital.
Todo sucedió pasado las 11 de la mañana de hoy, cuando una mujer de 48 años, se hizo presente en la Unidad de Detención con intenciones de llevar distintos elementos a un interno.
Por cuestiones de protocolo y prevención, el personal de la Unidad procedió a realizar la requisa personal de la mujer y en el palpado de seguridad una efectivo policial detectó en las partes íntimas de la mujer un envoltorio aparentemente con sustancias prohibidas.
Po lo que inmediatamente se solicitó la presencia de personal del Departamento Antinarcóticos en el lugar, los que luego de examinar el contenido del envoltorio constataron un total de 30 pastillas de clonzepam y un cigarrillo artesanal de cannabis sativa, el que arrojo un peso de 17 gramos.
Por lo que inmediatamente se informó a la justicia federal, quien dispuso que la mujer sea imputada por presunta infracción a la Ley 23.737.