viernes 26 de abril de 2024

Una imágen que venden muy distinta a la realidad

viernes 20 de agosto de 2021

Neuquén.- Un equipo de periodistas de TN se encuentra recorriendo la provincia de Neuquén y Río Negro. Sorprendidos por la cantidad de nieve señalan una serie de desaciertos.
La periodista Laura Bernini, quien se encuentra en Varvarco, norte neuquino, mostró su sorpresa por la gran cantidad de nieve que se ha registrado, que por cierto tampoco deja de sorprender a los propios habitantes de la localidad y de la provincia.
El tema es que señala para todo el país que " quedan aislados" , "se deben movilizar solo a caballo" , "la camioneta se movía a causa de la nieve", entre alguna de las frases que comentó.
Ahora bien.. Si tal vez conociera un poco mas o hubiese preguntado a los pobladores, colectivos urbanos no hay en esa zona porque hay poco índice poblacional, la camioneta se mueve porque no le pusieron cadenas - algo que recomiendan desde Vialidad Nacional o provincial - y siempre nieva en mas o menos cantidades, como por ejemplo sucedió y causo asombro cuando en la zona de Copahue con paredes hasta cinco metros de altura.
Nada dijo lo ansiada que era la nieve para las pasturas, lo bien que le viene el turismo, aumenta el caudal de los ríos, también para la sequia que está aquejando a la provincia -que se encuentra en emergencia hídrica- y que los pobladores no están aislados o descuidados por la provincia. Ahh..por cierto también se movilizan a caballo - que hasta realizan procesiones - al igual que el conurbano porteño, que -lamentablemente- son utilizados como medio de movilidad ante la escasez de recursos económicos .
La verdad no deberíamos extrañarnos, cuando hasta en mas de una oportunidad dijeron Bariloche provincia de Neuquén