jueves 25 de abril de 2024

Una funcionaria del Gabinete de Stefani recurrirá a la Justicia por ser hostigada en redes sociales

viernes 25 de septiembre de 2020

Se trata de Isabella Ceola, Secretaria de Desarrollo Social, quien esta semana fue víctima de agravios e insultos públicos en una manifestación, como así también en las redes sociales.
Ceola fue una de las voceras del gobierno municipal en una de las protestas de los vecinos por las medidas de restricciones que resolvió el Gobierno tras el brote de casos por coronavirus en la localidad, luego de su intervención fue victima de agravios e insultos en las redes y decidió ir más allá.
Las personas que se esconden detrás de un perfil en redes sociales, con nombres ficticios y en su afán de expresarse sin límites incluye ofensas, insultos y maltrato, se los suele conocer como trolls o haters.
Si bien en el país no hay una ley en sí que regule el comportamiento de los trolls, si hay una injuria o calumnia se puede hacer la denuncia y ahí pedir la identificación del perfil del usuario.
En este caso, este usuario no sería la primera vez que avanza sus comentarios en contra de la funcionaria como así también también de otros miembros del gobierno.
Ceola se comunicó con la Oficina de Violencia del Poder Judicial de la Provincia, allí le manifestaron “que toda vez que el agresor es un anónimo se solicita que la Justicia pueda realizar las investigaciones tendientes a conocer la identidad del mismo”
De esta manera avanzará con la realización de una denuncia penal para que desde dicho fuero se investigue y se pueda dilucidar cuál es la identidad del agresor.
Será la justicia quien deberá determinar la identidad del usuario, que suele rastrearse fácilmente, a través de la dirección IP