martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Una funcionaria de Tucumán asumiría como directora de Energías Renovables

miércoles 01 de febrero de 2023

La Dirección de Energías Renovables, dependiente de la Secretaría de Energía, tendría una nueva funcionaria a cargo. Se trata de Florencia Terán, una funcionaria de la provincia de Tucumán de confianza del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y también del subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti. Reemplazaría en el cargo a Gabriela Rijter, quien renunció a su cargo el 1° de enero por motivos personales.
Según fuentes consultadas por EconoJournal, Terán sería nombrada en breve. “Se está tramitando”, afirmó una fuente del gobierno. La Dirección de Energías Renovables depende de la Subsecretaría de Energía Eléctrica. Por su parte, Rijter pasó a ser Asesora de Relaciones Internacionales y Transición Energética de la misma cartera energética.


Terán es abogada y forma parte del Movimiento Arraigo, un espacio técnico-político del Partido Justicialista e integrante del Frente de Todos. Además, es hija de Sisto Terán Nougués, ex vicegobernador de la provincia en la gestión peronista de Julio Miranda (1999 – 2003).
En septiembre de 2021, Florencia Terán también sonó como reemplazo de Macarena Sánchez al frente del Instituto Nacional de Juventudes, un organismo que funciona bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete.