Verification: e3ca65f15939366d Una estudiante argentina murió en un incendio en Estados Unidos - Actualidad | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

Una estudiante argentina murió en un incendio en Estados Unidos

Una estudiante argentina de 24 años y su compañero chileno murieron en un incendio en su departamento de la ciudad de Kansas, Estados Unidos. El hecho se registró la mañana del sábado y las autoridades consideran que se trató de un homicidio. Si bien ambos fueron encontrados dentro de un incendio, el medio People comunicó que la policía de Homicidios de la ciudad descubrió que las víctimas “sufrieron un aparente trauma”. Por eso se investiga si podría tratarse de un asesinato.

Camila Behrensen, de 24 años, era de Buenos Aires; y Pablo Guzmán Palma, de 25 años, era de Santiago, Chile. Ambos eran estudiantes de posgrado predoctorales en el Instituto Stowers de Investigación Médica en Kansas City.

El edificio está ubicado cerca de las calles 41 y Oak en Kansas. Los bomberos de Kansas City recibieron la llamada de emergencia a las 5 de la mañana del sábado y descubrieron los cuerpos de las víctimas, por lo que la policía de Kansas City se presentó luego para investigar el caso.

Uno de los residentes, Raúl González, contó a KMBC News que se despertó con el sonido de la alarma y los bomberos le avisaron que había un incendio del otro lado del pasillo. Dijo, además, que conocía a los estudiantes como los vecinos a los que les gustaba recibir amigos en su departamento.

“Acabo de verlos pasando el rato, nada realmente aparte de eso. Se sentaban en su terraza y hablaban por teléfono. De vez en cuando recibía su correo en mi buzón, pero además de eso, eran personas normales”, declaró González.

El instituto Stowers publicó un comunicado el lunes: “Estamos devastados por las trágicas muertes de estos estudiantes. Estos investigadores eran miembros de nuestra generación 2020 y enérgicos miembros de nuestra comunidad del Instituto Stowers. Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este momento difícil”.

Quién era la argentina que murió en Kansas

De acuerdo con la información del instituto, Camila Behrensen era licenciada en ciencias de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y estudió por dos años los cambios metabólicos en la mosca de la fruta, lo que le permitió ser coautora de un artículo publicado en Scientific Reports.

Sus estudios posteriores se centraron en la investigación del metabolismo y su papel en el desarrollo. Aspiraba a obtener el título de posdoctorado y a tener su propio laboratorio para liderar un equipo de investigación.

Sus compañeros de clase y profesores del Instituto la describen como una joven brillante que se preocupaba profundamente por su trabajo y sus compañeros de clase. También era una ávida corredora.

Por su parte, Pablo Guzmán Palma tenía el título de bachiller en ciencias y posgrado en bioquímica en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su primer proyecto de investigación se enfocó en la regeneración de la médula espinal. Iba a dedicar sus estudios a determinar cómo las células interpretan e integran varios tipos de señales durante el desarrollo y también quería comenzar su propio laboratorio después de completar el doctorado.

Investigación Estados Unidos

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso