sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Una de cada cuatro empresas jóvenes cerraron durante la pandemia

miércoles 30 de diciembre de 2020

Entre el 42% de empresas reconvertidas sólo el 20% pudo aumentar su facturación, fue otro de los datos reveladores que arrojó el informe de la CAME Joven.
La pandemia por el coronavirus afectó de sobremanera a todos los sectores económicos, tanto el perteneciente a las grandes empresas como así también a las pequeñas y medianas. El presidente de la CAME Joven Federico Pelli, sector de jóvenes empresarios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, elaboró un informe donde el dato que se destaca es que una de cada cuatro empresas jóvenes cerraron durante la pandemia y casi la mitad tuvo que reconvertirse.

Entre el 42% de empresas reconvertidas, solo el 20% pudo aumentar su facturación, lo que daría la cifra que sólo 8 cada 100 empresas jóvenes vieron incrementar sus ventas. Comidas, tecnología, informática, delivery, ferreterías, farmacias y servicios esenciales serían los rubros que mejor salieron parados de esta situación.
“El informe arroja que sólo el 30% pudieron acceder a créditos privados o públicos, entre ellos, la mitad lo hicieron a través de los ATP y los créditos a Tasa Cero que fueron claves para sostener empleos”, destacó el presidente de la CAME Joven y dio otro dato de relevancia: “el 72% tuvo que recurrir a ahorros propios, que quizás eran para invertir o emprender, para sostener sus negocios”.
Respecto a los puestos laborales, un 50% de las empresas de jóvenes sostuvieron empleos, un 35% tuvieron que despedir personal y un 15% lo aumentaron.
Desde CAME realizaron además un informe que arrojó 90.000 comercios cerrados, 41.000 pymes y 200.000 puestos de trabajo perdidos. “Yo creo que peor que este escenario no hay. Quizás podría haber sido mejor si se hacía una cuarentena más inteligente”, concluyó Federico Pelli.