jueves 25 de abril de 2024

Una cuidadora golpeaba a una mujer de 100 años y sus ataques quedaron grabados en video

lunes 25 de octubre de 2021

Bariloche.- El hecho fue registrado el pasado 24 de agosto pero la mujer trabajó casi un año con su víctima. El caso fue llevado a la Justicia y la cuidadora quedó imputada por el delito de “lesiones leves agravadas”.

“Era una persona en la que confiábamos”, lamentó Gerardo Blanco acerca del accionar de la mujer que pasó un año en el hogar familiar contratada para cuidar a su madre. El periodista recordó que la primera alerta llegó de parte de su sobrina luego de que intentara saludar a la abuela Zulma y que la mujer se cubriera como si estuviera por recibir un golpe. “Pusimos una cámara de seguridad y descubrimos las imágenes donde se ve que muchas veces le propinaba golpizas a mi mamá, sin ningún motivo”, agregó.


Gerardo decidió dar a conocer el caso de su madre, una mujer nacida en Bariloche “conocida por todo el mundo” y en buenas condiciones de salud al punto que pudo esquiar hasta los 93 años. “La salud de mi vieja siempre fue muy buena, lo es todavía. Esa condición hizo que por ahí pudiera sobrellevar esto que le pasó”, comentó en conversación con Noticiero Seis.

“Ella nunca dijo que le pegaban porque su memoria es muy breve”, explicó Gerardo acerca de los ataques sostenidos y las señales que tuvieron que descubrir antes de decidir instalar la cámara.
Acerca de la mujer que habían contratado, comentó que, para ellos, siempre había sido una persona “eficiente” que la cuidaba durante la semana. “Se rascó y se lastimó, eso nos decía”, describió acerca de las marcas en su pierna o las heridas que tenía en su cabeza. Es por eso que la imputación fiscal menciona las lesiones leves aunque para ellos “fue mucho más que eso”.
En la Justicia
El Ministerio Público Fiscal informó que la fiscal del caso trabajó puntualmente con lo ocurrido el 24 de agosto, entre las 9:20 a 9:40, momento en el que la cuidadora, en reiteradas ocasiones, le propinó golpes de puño en el cuerpo, puntapiés, pisotones, entre otras agresiones físicas; que le causaron lesiones de carácter leve.
La escena registrada mostró que Zulma se encontraba en el sillón y que María Laura tomó un pulverizador con un líquido tipo alcohol con el que le roció el rostro a muy poca distancia y seguidamente, le propinó golpes con el puño en la pierna izquierda para luego taparle el rostro fuertemente con una servilleta, entre otras agresiones.