Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Una buena noticia: Apareció Joaquín, el turista perdido en Tronador

Bariloche.-  Joaquín Santos, el turista perdido hace nueve días en el cerro Tronador, fue encontrado en buen estado de salud. Fue encontrado por un perro de venteo traído a esta ciudad desde el cuartel de Mendiolaza, Córdoba.

Los perros de venteo, a diferencia de los de rastreo, no trabajan con la nariz pegada al suelo sino con la cabeza levantada y son capaces de buscar en una amplia zona.

Mirá el video del rescate de Joaquin

Fue justamente una patrulla de la Comisión de Auxilio del Club Andino que con uno de estosn perros lo encontraron en la montaña, pero no dieron más precisiones al respecto. A las 20 harán una conferencia de prensa.

El joven de 28 años fue trasladado en helicóptero hacia el centro de Bariloche y luego al hospital zonal para ser revisado.

La CAX compartió una imagen del turista en su cuenta de Facebook con una reflexión: "Nunca pero nunca pierdas las esperanzas!!! Joaquin Santos volviendo a ver a su familia".

Esta tarde realizaron una Conferencia de Prensa para explicar cómo fue el rescate:

Hablan: Martin Raffo del Club Andino Bariloche y uno de los recatistas que estuvo al momento del hallazgo del joven.

El joven es programador, oriundo de Buenos Aires y se encuentra de vacaciones en Bariloche junto a familiares y amigos. Desde el Club Andino, aseguraron que estaba “bien equipado para el itinerario que había planeado”.

Para su búsqueda se utilizaron drones descartando algunas zonas que con el helicóptero no se puede acceder, como cañadones y también se incorporaron canes.

https://www.youtube.com/watch?v=meoVFM1bB5c

B2000

aparecio turista perdido BARILOCHE club andino bariloche Joaquin Santos perro de venteo tronador

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso