Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Una bebé padeció coronavirus y quedó con daños en su corazón que serán de por vida

Una bebé fue diagnosticada con una afección cardíaca que le quedará de por vida luego de padecer un síndrome muy raro que se vinculado con el coronavirus.
La pequeña paciente se llama Leia Godwin y es del Reino Unido. Con solo cinco meses fue diagnosticada con síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico (PIMS, por sus siglas en inglés) luego de contraer coronavirus.
En el mes de abril la pequeña debió ser hospitalizada por un cuadro de fiebre alta y una erupción en su cuerpo. Debido a esto, la bebé fue llevada a una clínica ante la sospecha de que hubiera desarrollado un cuadro alérgico.
Sin embargo, en el sanatorio la medicaron ante la sospecha de infección o meningitis. Pero después del hospital su cuadro empeoró: la erupción aumentó, la fiebre persistió y se le sumaron tos, inflamación de garganta y taquicardia.
Esto determinó un traslado de emergencia para que recibiera atención médica, donde finalmente se le diagnosticó PIMS, que también se compara con la enfermedad de Kawasaki.
Sin embargo, durante su estadía en el hospital en abril y mayo, se descubrió que Leia tiene múltiples aneurismas en el corazón y una hinchazón anormal en la pared arterial del corazón que posiblemente podría causar un ataque cardíaco o una enfermedad cardíaca.
Estas afecciones fueron consecuencia directa del síndrome PIMS y su familia reconoció que a partir de ahora deberá tomar anticoagulante de por vida y no descartan tener que realizarle intervenciones quirúrgicas.

Fuente: Los Andes
COVID 19

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso