jueves 25 de abril de 2024

Un tribunal colegiado juzgará a un hombre por un asesinato en Canal V

jueves 23 de julio de 2020

En una audiencia de control de acusación realizada hoy mediante videoconferencia, la fiscal del caso María Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Miciullo solicitaron que un hombre acusado de asesinar a José Ezequiel Gauna, sea juzgado ante un tribunal colegiado.
El hombre llegará a juicio acusado por el delito de homicidio simple, en calidad de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal). Como la expectativa de la pena es superior a los tres años e inferior a los 15 años de prisión solicitó que intervenga un tribunal colegiado.
La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 25 de septiembre del 2019.El imputado se encontraba junto a otra persona y la víctima en una vivienda ubicada en la ciudad de Neuquén Capital. Allí tras haber compartido bebidas alcohólicas durante la madrugada y siendo alrededor de las 3:50 de la madrugada, el imputado discutió con la víctima en el patio de la vivienda. Luego alrededor de las 5 de la mañana, el acusado volvió a discutir con Gauna, lo agredió en su rostro y posteriormente lo apuñaló.
Después el acusado volvió a ingresar a la vivienda, limpió el cuchillo y lo guardó. Luego de recibir la herida de arma blanca, la víctima salió de la vivienda gravemente lesionada y se dirigió hacia la calle San Martin en donde finalmente se desvaneció frente a un local comercial. Allí fue hallado sin vida alrededor de las 7.00 de la mañana.
El juez de garantías rechazó el pedido de sobreseimiento, por lo que avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio ante un tribunal colegiado. La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de la audiencia.