viernes 26 de abril de 2024

AUDIO. Un relato ucraniano a un año de la guerra

viernes 24 de febrero de 2023

Neuquén.- Darina Tkachenko tiene 34, es ucraniana y vive en Kiev. Su padre es argentino (su madre, de Ucrania), por lo que vivió alrededor de ocho años en nuestro país (en Tucumán) y habla perfectamente español.
Además, está casada con Javier Donoso, un ecuatoriano que conocio a través de su trabajo en la universidad como experta en Educación Internacional.
Desde el centro del conflicto, Darina contó en primera persona cómo se vive en los refugios subterráneos de su país, donde los ciudadanos se resguardan de las bombas y los ataques de Rusia.
«Vivimos el día como si fuera el último, es una guerra. La guerra nos cambió el día a día y estamos conscientes de que podemos morir si cae un misil a nuestro edificio», señaló la mujer en diálogo con «Mañanas en Red».
En el plano político, aseveró: «Rusia y el mundo creyeron que iban a invadirnos en un mes, pero no pasó y seguimos de pie».
Además, afirmó que «lo vemos débil a Putin y a Rusia, y no creo que suceda el ataque nuclear».
«Ucrania espera que la guerra termine, pero seguiremos fuertes sosteniendo al país. Nos sentimos más personas estando acá», cerró.


Ciudadana ucraniana, Darina -Un año en guerra-
Mañanas en Red-La Red
http://www.redessocialesnqn.com.ar/audios/audios/372285117780.mp3