viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Un proyecto de ley busca declarar en emergencia económica al turismo

viernes 13 de marzo de 2020

La iniciativa de Lorena Matzen establece esa medida por 180 días. Además permite el acceso a créditos a tasa cero para las empresas perjudicadas. La Cámara de Turismo aseguró que se opera con normalidad.

La decisión fue anunciada este jueves (12/3) por la parlamentaria, quien se refirió a las medidas que adoptó el gobierno nacional ante el brote de coronavirus que, hasta el momento, alcanzó a una treintena de personas en el país. Según dijo en un parte de prensa, aquellas instrucciones impactan “de manera inmediata” en el sector turístico y se encuentran atadas a la evolución de la pandemia.
Matzen se esperanzó en que la Cámara Baja comprenda la necesidad del tratamiento urgente del proyecto que, de ser aprobado, obliga al Poder Ejecutivo a crear un fondo especial para el otorgamiento de créditos a tasa cero para todos aquellos empresarios que acrediten haber sido perjudicados patrimonialmente por el coronavirus.
El proyecto dispone además, una evaluación del impacto que las medidas de prevención hayan ocasionado en los subsectores de la actividad y la generación de beneficios impositivos que contrarresten los daños producidos.

Bariloche
Entretanto, la Cámara de Turismo local señaló en un comunicado que los operadores trabajan en forma coordinada con las autoridades y que en Bariloche se opera con normalidad con refuerzos preventivos en los puntos de acceso. "Es el deber de todos actuar con suma responsabilidad cumpliendo con los protocolos establecidos", indicaron.
Acerca de este punto informaron que los protocolos "propios del sector turístico" ya fueron elaborados y puestos en marcha para garantizar mayor seguridad. "Bariloche y Argentina no escapan a la tendencia mundial de evitar los viajes internacionales, situación que no afecta al turismo nacional ya que no hay portación del virus dentro del país, por lo que el sector turístico sigue trabajando en ofrecer una próspera temporada invernal", aseguraron.
Fuentes del sector reconocieron que aún se analiza el impacto que podría tener el brote del virus en la actividad con la esperanza de que los casos registren un pronunciado descenso en los próximos meses. Aquellos con menos expectativas aventuran consencuencias preocupantes como un eventual cierre del principal centro de esquí.