jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Un preso se pegó los ojos y se cosió la boca en Roca

martes 03 de noviembre de 2020

General Roca.- Un interno de la Cárcel de Encausados N°2 de Gral. Roca, tomó la tremenda decisión de coserse la boca y pegarse los ojos con La Gotita, en el marco de una huelga de hambre.
El reo ocupa desde hace 10 años, una celda en el pabellón N°5 de la Unidad Penitenciaria Provincial en el norte de la ciudad y, según relatan sus familiares, exige al Juez de Ejecución Penal, Lucas Lizzi, fije la fecha para el inicio de las audiencias necesarias que le permitan acceder a una nueva etapa de salidas transitorias, de las que debería gozar desde Marzo pasado. De hecho, aclaran sus familiares, el interno venía cumpliendo satisfactoriamente con las salidas desde el año 2017 y en esta etapa debería acceder a nuevas contemplaciones por su buen comportamiento.
Pese a todo esto y a sólo 10 meses de cumplir condena, el interno siente que en vez de ser recompensado por cumplir con los parámetros impuestos, fue castigado con menos derechos y condenado a contagiarse de COVID-19 por el hacinamiento reinante en el penal.
Según las evaluaciones médicas el reo goza de una relativa buena salud, aunque se espera que de no cambiar su actitud, su condición desmejore rápidamente.