miércoles 24 de abril de 2024

Un plato cordobés es furor en las redes por su nombre

miércoles 10 de marzo de 2021

En las últimos días, un exquisito plato oriundo de un local del Mercado Norte, en la provincia de Córdoba, captó la atención de los usuarios. Lo que primero que les hizo ruido fue su curioso nombre: “Culiadazo”.
Todo se desencadenó a causa de una imagen del menú que trascendió a través de las distintas plataformas. En la misma, se puede ver claramente el nombre del plato, lo cual despertó la curiosidad de los cibernautas. Durante las últimas horas, el dueño del establecimiento pudo contar un poco acerca de la historia de su restaurante y el origen del menú.
Tucho Fazzio, explicó que se trata de un negocio familiar, el cual ya lleva cuatro generaciones. Su abuelo llegó de Italia y, como era un fanático de la pesca, decidió llevar esta pasión aún más allá. “Cuando llegó a Argentina empezó a traer pescados desde Rosario y de la costa”, explicó al medio.
En el local, se ofrecen especialidades marítimas, entre ellas el famoso “Culiadazo”. Este último contiene pulpo, camarón, majullones, vieria y una salsa de limón, además de otros ingredientes. Se trata de un manjar suave que se come caliente y sale aproximadamente $1400.