viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Un paro de estacioneros podría provocar desbastecimiento de combustible en las Fiestas

sábado 11 de diciembre de 2021

Un paro de estacioneros podría provocar desbastecimiento de combustible en las Fiestas
Las cámaras que agrupan al 98% de los dueños de las estaciones de servicio del país rechazan el acuerdo paritario que firmó el Gobierno Nacional con una entidad minoritaria y cuyo porcentaje de aumento salarial supera la inflación. Reclaman al Ministerio de trabajo que no avale ese incremento de haberes y amenazaron con no vender combustible en las fiestas de fin de año.

"Las 4.000 estaciones de servicio nucleadas en Expendedores Unidos, que representan al 98% en todo el país, irían al paro para las Fiestas", alertaron los empresarios de las cámaras FECRA, CECHA, AES, CEGNC y/o AOYPF.
Así, los dueños de las estaciones de servicio amenazan con lanzar una medida de fuerza que podría generar un desabastecimiento de combustibles durante las Fiestas de fin de Año, para manifestar su rechazo por el acuerdo paritario firmado por una entidad minoritaria.
Se trata del convenio firmado entre el sindicato SOESGyPE y la federación FOESGRA con una entidad local denominada Federación de Empresarios de Combustibles (FEC), que remarca que no tiene "representación suficiente (sólo el 2% de las estaciones de servicio)".
Además, denuncian que la rúbrica se hizo "a espaldas de las entidades con mayor representación" y que "FEC concedió un incremento salarial exorbitante que supera la inflación, en un contexto de precios de combustibles congelados desde hace más de seis meses, y que, se mantendrán congelados por varios meses de 2022".