miércoles 24 de abril de 2024

Un niño donó un cuadro para pediatría del Hospital Castro Rendón

martes 27 de diciembre de 2022

Un Niño Donó Un Cuadro Para Pediatría Del HPN
Últimas Notas
22 Diciembre, 2022Daniel MaschioDeja Un ComentarioEn Un Niño Donó Un Cuadro Para Pediatría Del HPN
Un paciente con diabetes de la Casa de Consultorios Ambulantes de Especialidades Pediátricas del Hospital Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón, donó un cuadro pintado por él para que sea expuesto en ese lugar. Para esto se realizó un acto el lunes pasado del que participaron familiares del niño y profesionales médicos. El cuadro fue premiado por la Sociedad Argentina de Diabetes.
En representación del HPN estuvieron presentes en el acto, Mariana Casullo, jefa del Servicio de Pediatría, y Florencia Grabois, Médica Pediatra, Especialista en Nutrición y Diabetes Infanto Juvenil.
Ignacio Martín, tiene 9 años, es un paciente con diabetes del servicio de Pediatría del HPN y pintó el cuadro que donó. Junto a su papá Ezequiel, su mamá Viviana, su abuela Raquel y su hermano Suriel, estuvieron en el acto.
“A través de este pequeño acto y en esta expresión de arte queremos transmitir lo que significa vivir con diabetes para los niños de nuestra comunidad” dijo Florencia Grabois.
El cuadro pintado por Nacho, así pide que lo llamen, ganó el premio de la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD) para representar la diabetes infantil y se convirtió en el «Avatar del Comité de Pediatría de la SAD».
“Hubo un concurso para todo el país, convocado por la SAD, que era para representar la diabetes infantil y había que hacer un avatar de la diabetes infantil para representar justamente esta condición, se presentaron dibujos y Nacho siempre dibujó muy bien” dijo Grabois y agregó “en relación a su diabetes hizo murales que representaban la híper y la hipo glucemia, todos los problemas que tenía la diabetes, se lo propuse, participó y ganó el concurso y se convirtió en el logo del comité de pediatría de la Sociedad Argentina de Diabetes, que es este cuadro que está acá”.
Grabois comentó “Nacho se atiende en el Castro Rendón y en el hospital de Plottier, hacemos equipo con la nutricionista de ahí donde hacen toda la parte de nutrición y acá la parte de diabetes, así viajan menos, la verdad que siempre les fue muy bien y cada vez mejor, por eso felicitamos a la familia”.
Por su parte Nacho dijo “el cuadro lo hice porque me lo propuso Florencia, lo hice con ayuda de mi mamá, lo pintamos de todos los colores para que no sea aburrido” y agregó “hubo un evento donde me premiaron por el cuadro, me quisieron dar una bicicleta pero como ya tenía me dieron unos auriculares, un reloj y un diploma”.