viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Un médico de la peste negra mantiene en vilo a un pueblo

viernes 01 de mayo de 2020

En las últimas horas, la viralización de un video a donde se puede ver a un hombre vestido como un médico de la peste negra mantiene en vilo a un pueblo inglés.
Tal fue el revuelo de las imágenes que la Policía del lugar abrió una investigación para identificar al hombre que se paseaba por las calles de Hellesdon, cercano a la ciudad de Norwich (Inglaterra).
El uso de las máscaras picudas se le atribuye al médico francés Charles de Lorme, quien trató a varios miembros de la Casa de los Medici, desde 1610 hasta 1650.
De acuerdo al citado medio, los médicos que ocuparon estos antifaces llenaban con perfume los agujeros que conectaban con el exterior. En ese tiempo creían que la peste se transmitía por medio del aire envenenado.
Muchos de los denunciantes entendieron el accionar del sujeto como una broma pesada. Los efectivos expresaron sus deseos de “proporcionar palabras de asesoramiento sobre las implicancias de sus acciones en la comunidad local”, aunque no estaría cometiendo delito alguno.
Algunos vecinos argumentaron que su presencia data desde hace dos semanas y compartieron algunas imágenes en las redes.