martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Juez de garantía decidirá si Armando López sigue con prisión preventiva

jueves 20 de febrero de 2020


"Armando López este viernes tiene que quedar en libertad no porque lo decimos nosotros sino por la ley. Acá hay un problema mayor, a López lo están acusando por instigar a tomar terrenos. En Neuquén hay que ponerse de acuerdo si tomar o no tomar terrenos es ilegal", dijo en declaraciones radiales.
El fiscal del caso Marcelo Silva pidió que el acusado de instigar a la toma de tierras en la zona oeste de la ciudad, continúe detenido en prisión preventiva. Ante esa solicitud y las peticiones de la defensa,
La decisión fue tomada durante una audiencia desarrollada en la Ciudad Judicial. El fiscal Silva consideró que la prisión preventiva que había sido dictada por cuatro meses por una jueza de garantías y ratificada por el tribunal revisor debía mantenerse, ya que persiste el riesgo de que, en libertad, A.L. pueda entorpecer el desarrollo del proceso. Por esa razón, el representante del Ministerio Público Fiscal reiteró el planteo ante los jueces de impugnación.
La decisión del T.I. fue por mayoría, con los votos de Federico Sommer y Liliana Deiub. Daniel Varessio, en cambio, acompañó el pedido del Ministerio Público Fiscal.
A.L. es un dirigente vecinal de la zona oeste de la ciudad, a quien el 14 de febrero la fiscalía le formuló cargos por instigación a cometer delitos, tres hechos (artículos 45 y 181 del Código Penal), en concurso real con tráfico de influencias (256 bis y 55 del Código Penal). Para garantizar que A.L. no utilizaría su ascendencia sobre los testigos, la fiscalía solicitó que se le impusiera una prisión preventiva. Esa petición fue convalidada por una jueza de garantías y confirmada luego por un tribunal de revisión, por un plazo de cuatro meses. Ahora, un nuevo juez de garantías deberá volver a evaluar la situación.