jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Un hombre le pegó a su reciente esposa en pleno casamiento y frente a todos los invitados

martes 21 de junio de 2022

Esta semana, un aberrante episodio protagonizado por un hombre que recién acababa de casarse quedó registrado en un video que despertó indignación de los usuarios. El sujeto le pegó a su flamante esposa ante la mirada de todos los invitados, pero nadie intervino.
Según trascendió, la escena se desató a raíz de una competencia en la que los dos novios participaron. La flamante esposa levantó la mano para señalar que había ganado el juego y, acto seguido, su marido le asestó un golpe en la cabeza que desconcertó a los presentes.
El episodio tuvo lugar en Uzbekistán, A pesar de la brutalidad del hecho, ninguna persona intervino, razón por la que millones de usuarios de las redes sociales expresaron su indignación.
Cabe recordar que la violencia de género es una problemática que aqueja a todo el mundo. Si bien durante los últimos años se han implementado una serie de medidas destinadas a la protección de la mujer y la defensa de sus derechos, lo cierto es que en algunos países este tema suele pasarse por alto y los casos de femicidios, así como de violencia doméstica, han ido in crescendo.

“En Uzbekistán, el novio golpea a su esposa justo en su propia boda con los invitados, parientes y familias de ambos lados presentes”, comentó Leila Nazgul Seiitbek, una abogada experta en derechos de la mujer, a través de Twitter el pasado 12 de junio. “Nadie lo detuvo, nadie pudo defenderla”, remarcó.
“Miren a la mejor amiga sonriendo después del golpe”, observó, a lo que luego agregó: “La gente ve la violencia contra las mujeres y las niñas como una parte desafortunada, incómoda, pero integral de las costumbres, la tradición y la cultura. Algo triste pero inevitable y por lo tanto normal. No se lo ve como el abuso de derechos humanos más extendido del mundo”.
Asimismo, la letrada exigió que se implemente un tratado de la mujer de forma urgente.